top of page
Buscar
  • Foto del escritorjbdiseny

Diseño editorial

Actualizado: 16 jun 2023

Imprescindible para el diseño de periódicos, revistas o catálogos de calidad.

Diseño, contenidos y fotografías
Doble página de revista

"El diseño editorial aúna muchas técnicas para conseguir un resultado profesional de calidad. Es una especialidad tanto a nivel creativo, gráfico, de contenidos y técnico que cualquiera no puede abordar"
 

DISEÑO EDITORIAL

Conjuga diversos conocimientos como el tipográfico, edición de textos, fotografía, edición gráfica o ilustración. El buen diseño editorial es atractivo, con imágenes de calidad, buenas ilustraciones y ordenado para facilitar la lectura. Debe contar con una buena impresión para no echar por tierra todo el trabajo realizado.


Publicación en papel de 2003 a 2005
Portada revista ZUM

Si se trata de una publicación online, el proceso de diseño varía con respecto a una publicación en papel. En caso de imprimir y tener también la publicación digital, el diseño

y la maqueta base servirá para ambas ediciones.

Como ejemplo, puedes ver la revista online Maskao Magacín aquí


Revista online de 2017 a 2021
Portada revista Maskao Magacín

 

CONTENIDOS

Para que una publicación funcione, debe tener buenos contenidos. Ya sea para revistas de entretenimiento o sectoriales (colegios de profesionales, asociaciones) como periódicos. Si los contenidos vienen hechos, sé asesorar para mejorarlos, si fuera necesario. Pero también este estudio ofrece la creación de contenidos, desde la búsqueda de temas hasta las ilustraciones, pasando por la redacción y realización de fotografías.


Revista Maskao Magacín
Página de apertura

 

CATÁLOGOS

Normalmente el diseño de catálogos entra en el diseño gráfico publicitario, pero lo incluyo en el diseño editorial debido al proceso de creación y las técnicas de maquetación que se asemejan mucho al de cualquier publicación.

 

ILUSTRACIÓN EDITORIAL

Un gran apoyo para textos que no cuentan con fotografía. Es también una forma de dar diversidad y "movimiento" a la publicación. Doy varias soluciones para crear buenas ilustraciones desde el tipo collage fotográfico hasta ilustraciones tradicionales.


Revista Maskao Magacín
Ilustración para artículo de opinión

En JB Branding total, tienes todo lo necesario para producir una publicación de calidad.


JB Branding total

408 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fotografía

bottom of page